Trabajadores de la Universidad Cayetano Heredia realizan paro de 24 horas por violencia laboral



Trabajadores realizan huelga en protesta a violencia ejercida por mal funcionario y porque autoridades no cumplen con reubicación de este mal elemento pactada en un acuerdo bipartito firmado en octubre de 2015.

Trabajadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se encuentran realizando hoy un paro de 24 horas y un plantón desde las 7 de la mañana, en el frontis de la entidad, ubicada en la cuadra 4 de la Av. Honorio Delgado, en el distrito de San Martín de Porres, al costado del Hospital Nacional Cayetano Heredia.

“Lo único que hemos pedido es que se cumpla con el acta firmada entre la Universidad y el Sindicato, donde solo se establece la reubicación del funcionario que ha estado ejerciendo violencia laboral”, dijo Gustavo Minaya, secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores de la UPCH (SUTUPCH).

La huelga es acatada por trabajadores no docentes: es decir, administrativos, asistenciales (enfermeros, técnicos de enfermería, etc.), mantenimiento, entre otros.

La consecuencia más grave del maltrato laboral en esta entidad educativa ha sido la hospitalización de un trabajador durante treinta días, a causa del estrés debido al hostigamiento sufrido en su centro de labores.

Gustavo Vizcardo, secretario general del SUTUPCH, señala que el principal problema es el Ing. Francisco Asmat Rodríguez, actual jefe de la División de Servicios Generales, quien, abusando de su cargo, amedrenta a los trabajadores.

Asimismo, denuncian que el Ing. Asmat también ha hostigado al secretario de Organización de su sindicato tan solo por haber repartido comunicados de prensa de su sindicato. Asimismo, trabajadoras del Área de Archivo Central también han recibido malos tratos.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: