Anuncian construción de escuelas policiales y comisarias en Huánuco



La construcción de una moderna Escuela de Policía y de cinco nuevas comisarías son parte del proyecto de inversión para mejorar la seguridad ciudadana en Huánuco, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, al reunirse con autoridades regionales y locales y las juntas vecinales de esta región.

“La región requiere policías y la mejor forma de tener más policías es ampliando y mejorando la infraestructura de la escuela, que va a estar lista
a fin de año”, dijo el ministro, al tiempo de explicar que esta construcción está en marcha.

Indicó que la obra es posible gracias a un esfuerzo compartido entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno del Perú.

“El gobierno norteamericano aporta el 60% y el Ministerio del Interior el 40%; una inversión de 26 millones de soles”, indicó.

La nueva escuela tendrá la capacidad de formar 350 alumnos, el triple del número de alumnos que forma la actual Escuela PNP de la región, y contará con una pista de combate, piscina, laboratorio de cómputo, polígono de tiro y aulas implementadas con la mejor tecnología.

Pedraza Sierra anunció además un programa destinado a la construcción de cinco comisarías en la provincia de Puerto Inca, con un presupuesto de aproximadamente 12 millones de soles.

También está previsto modernizar la Oficina de Criminalística de Amarilis y ampliar y equipar otras 22 comisarías de la región con una inversión mayor a los 26 millones de soles.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: