Señor de Burgos en su segundo recorrido llegará hasta la iglesia San Sebastián


En medio de repiques de campanas y homenajes, la venerada imagen del Señor de Burgos, patrono de Huánuco, inició ayer su recorrido procesional de tres días por las calles de la ciudad derramando sus bendiciones entre los miles fieles devotos.

En su segundo día de recorrido, el Señor de Burgos sale de la Iglesia San Pedro por el Jr. Mayro, llega a Ayancocha, sigue por Leoncio Prado hasta Junín; baja a Huallayco, sigue a Libertad hasta Dos de Mayo para cruzar el puente San Sebastián.

En esta jornada, la imagen visitará también el distrito de Amarilis ingresando por la calle los Los Laureles en Paucarbambilla, a los Tulipanes; sigue por Violetas, Jazmines, Dalias y Los Girasoles para luego cruzar Paucarbamba por el Jr. Cahuide, Sinchi Roca, Chimu, Micaela Bastidas, Jorge Chávez, Inca Roca, Ramon Castilla, otra vez Micaela Bastidas hasta 28 de Agosto. Pasa por J.C. Tello, llega a Huallaga, Grau, 9 de Octubre, Tahuantinsuyo, Abancay, Tupac Amaru, Olaya, retorna por Grau para recorrer 9 de Octubre hasta la Iglesia San Sebastián donde pernoctará.

La imagen del Señor de Burgos, tallada en fina madera, fue traída al Perú en el siglo XVI. La primera morada que la albergó fue la iglesia de la orden agustina, pero tras el colapso de esta fue trasladada a la de San Cristóbal, inaugurada en 1542.

Se mudó por última vez a la catedral de la ciudad en 1930 y desde allí cuida y protege a todos los huanuqueños.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: