Realizarán I Feria del Libro huanuqueño


La especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) organizará la I Feria del Libro huanuqueño del 16 al 18 de setiembre, informó Andrés Jara Maylle, literato y catedrático universitario.

Preciso que durante estos tres días se exhibirán y venderán libros, desarrollándose visitas guiadas a los alumnos del cuarto y quinto de media de las diversas instituciones educativas de la ciudad.

El evento se desarrollará en el Museo Regional Leoncio Prado Gutierrez, donde se presentarán libros, entre ellos el libro “Dónde escriben los relámpagos” de Carlos Huamán López, y “Poemas del alma” de Florencio Pacheco.

También se proyectarán películas como “La sociedad de los poetas muertos”,“El Decamerón”, y se presentarán dos obras de teatro: “La chunga” y “Ojos bonitos cuadros feos” de Mario Vargas Llosa, a cargo de la agrupaciones teatrales Teatro Derecho y el elenco de Teatro de la Unheval.

Asimismo, se desarrollará un conversatorio sobre “El libro en Huánuco” entre los literatos Mario Malpartida, Luis Mozombite, Arlindo Luciano, Andrés Jara y el editor Hevert Laos y los libreros de la ciudad.

De mismo modo, se ha programado un recital poético a cargo de los poetas Samuel Cardich, Gino Damas, Miguel Rivera, entre otros. El evento culminará con la conferencia del doctor Wilfredo Kapsoli Escudero.

Jara Maylle sostuvo que la realización del evento es porque “Huánuco es testigo de una desbordante edición y publicación de libros sobre distintas materias como nunca antes se había visto”.

Agregó que en lo que va del año se han publicado y presentado aproximadamente dos docenas de libros, las cuales incrementan, significativamente, el acervo cultural de nuestra región y del país.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones, a Huánuco por las novedades culturales que recibimos a través de este blog!
Estimado Orlando Bravo, habrás visto en Letras para el Encuentro que ya está el tomo dos de la selección de poemas latinoamericanos inéditos. Compilación que fue posible gracias a tu solidaria colaboración y que lleva la dedicatoria a Huánuco, tu amado suelo peruano.
Un abrazo en Cristo y María.
Eva Lucero de Ortega
Celamita de Argentina.