Finalizó con éxito curso taller para técnicos de biblioteca

Con gran éxito culmino esta tarde el curso taller para técnicos de bibliotecas de las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Huánuco.

El evento fue organizado por la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” a través del Vicerrectorado Académico y la Biblioteca Central y la Biblioteca Nacional del Perú.

Durante su discurso de clausura Amanda Omonte Vilca, directora del la Biblioteca Central de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” explicó que este evento tuvo como finalidad actualizar los conocimientos de los participantes en materia de bibliotecología.

Preciso también que es “importante preparar a los bibliotecarios, puesto que estamos en un mundo competitivo y todos tenemos que estar al acorde a nuestra actualidad”, señalo.

Agregó que durante estos cuatro días los técnicos en bibliotecología han sacado provecho del curso taller y los insto a plasmar estos conocimientos en cada uno de sus centros de trabajo

Finalmente agradeció la participación del destacando expositor Carlos Rojas Lázaro, funcionario de la Biblioteca Nacional del Perù por el empeño y la dedicación de venir tan lejos.

Adelantó también que no será la primera vez que se realicen este tipo de eventos que es de vital importancia para la comunidad huanuqueña.

La coordinación general del evento estuvo a cargo de la dinámica bibliotecóloga Laura Vara Pasquel, responsable del área Administración de la Biblioteca Nacional de la UNHEVAL.

Entre los expositores de la primera sesión se contó con la presencia del bibliotecólogo Manolo Ramos Zegarra, quién estuvo a cargo de los talleres de almacenamiento y búsqueda de información en Microisis.

La jornada finalizo con la participación del profesor Carlos Rojas Lázaro, director de capacitación de la Biblioteca Nacional del Perú, quién tuvo a su cargo los temas: Clasificación de documentos en el sistema de clasificación Dewey, aplicación de la tabla de notación interna de Málaga, elaboración de signaturas topográficas y la indización de documentos.

Durante el evento de clausura también asistió el doctor Pedro Villavicencio Guardia, vicerrector académico.
Personal de la Biblioteca Central de la Universidad Hermilio Valdizán

Participantes del curso taller para Técnicos en Biblioteca, junto al profesor Carlos Rojas y la Directora de la Biblioteca Centra

El profesor Carlos Rojas reciebiendo un presente que le hizo la Biblioteca Central de Huánuco

Personal de la Biblioteca de la UNHEVAL durante el desarrolo del taller en trabajo de grupo.

En la foto el Vice Rector Academico de la UNHEVAL, Dr. Pedro Villavicencio Guardia y la Directora de la Biblioteca Central de la UNHEVAL, Mg. Amanda Omonte Vilca

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

identidad Bibliotecaria dijo...

Orlando ;

desde el Foro Latinoamericano de bibliotecología, cultura y sociedad de la ciudad de Buenos Aires, te solicito si nos puedes enviar para su mayor divulgacion la nota de referencia

te Adjuntamos nuestro web-site y el correo electrónico respectivo.



http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/



e.mail



richardebury@gruposyahoo.com.ar



Saludos Cordiales

*****************************************