Los hombres utilizan más el internet que las mujeres


La globalización trae consigo un aspecto que resulta esencial para distintos aspectos de la vida: Internet. El mercado del trabajo ya no se concibe sin él, muchas tareas diarias van ligadas a éste, la revisión de mails, acordar reuniones, enterarse de las noticias del mundo, buscar trabajo on line, entre otras.

Para evidenciar realmente cuál es el nivel de alfabetización tecnológica de los peruanos y cuál es el perfil de usuarios hombres y el de mujeres, es que Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil personas.

Según el sondeo, los hombres serían grandes consumidores de Internet, pues el 68% de ellos declara utilizar Internet siempre, otro 24% dice que lo usa frecuentemente, un 5% a veces y el 3% restante sólo en contadas ocasiones.

Y, ¿para qué utilizan Internet mayormente los hombres?, el 47% declara que lo hace para informarse, un 31% para buscar trabajo, un 10% acude a éste sólo por trabajo, otro 8% para chatear con amigos o familiares y el 4% restante sólo se conecta por entretenimiento.

Además, el sondeo evidenció que el 79% de los peruanos se conecta desde su casa, el 12% que no cuenta con Internet en su hogar, lo usa desde algún Cyber o cabina de internet, mientras que un 9% se conecta desde su trabajo.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: